Blockchain – Muchas aplicaciones

%%SALUTATION%% %%LAST_NAME%%,

Blockchain puede ser la mejor alternativa para firma electrónica, y desde mi última nota reflexionando sobre esta tecnología las consultas sobre el ecosistema Papyrus Blockchain se han disparado. La mayoría son relativas a por qué debería una compañía optar por la opción Blockchain para firmar y verificar activos digitales cuando ya existen en el mercado otras soluciones de firma electrónica desplegadas ampliamente en la industria. Y esto me ha hecho pensar.

Las características específicas de Blockchain lo hacen ideal para mejorar la fiabilidad de los procesos que involucran documentos sensibles como contratos, acuerdos, cotizaciones y facturas entre otros. Las partes interesadas quieren intercambiar activos digitales de modo que todas ellas tengan conocimiento de que dichos activos sensibles no han sido manipulados ilegalmente.

Blockchain puede revolucionar el flujo operativo de procesos sellando digitalmente cada paso del proceso de generación de documentos, levantado acta de cada decisión tomada. Se pueden registrar múltiples acciones en una secuencia. Cada registro está asociado a un caso, documento y tarea específicos ejecutados por las partes, creando un rastro auditable. Esto es especialmente importante para los contratos inteligentes, que garantizan la interacción de los respectivos grupos conforme a sus condiciones predefinidas. El acuerdo resultante, combinado con el hecho de que las acciones son irreversibles, continuas y sin fisuras, es particularmente atractivo para las áreas de negocio sensibles y confidenciales.

  • Las firmas digitales almacenadas en un blockchain son independientes del objeto al que se refiere la firma.
  • No es necesario una autoridad central de certificación o un servidor central de marca de tiempo, que son las típicas dependencias de los sistemas actuales de firma electrónica.
  • Ya no es necesario almacenar firmas digitales en el documento, como se hace con las soluciones tradicionales de firma electrónica, y tampoco es posible que alguien que necesita verificar que un documento ha sido firmado tenga acceso de lectura completo a todo el contenido del documento.
  • Se puede solicitar firma paralela y verificación independiente, con o sin el objeto en sí.
  • Al firmar documentos en un blockchain el objeto no se cambia por la firma. Esto permite firmar documentos en paralelo e implementar reglas de negocio basadas en multi tenants, principio “4 ojos ven más que 2”, mayoría de votos, antigüedad y otras reglas.

Blockchain es una función gratuita estándar del Ecosistema Papyrus. Los documentos pueden ser redactados y generados, propuestos, revisados, ejecutados y firmados. Varios implicados pueden trabajar en un expediente, compartir contenidos, tomar decisiones y colaborar en una versión final del documento en tiempo real. El proceso es una experiencia conectada y compartida.

Para saber más de Papyrus Blockchain, descargue este free white paper o solicite una llamada.

Solicitar llamada

Atentamente,
Annemarie Pucher
CEO, Papyrus Software
www.isis-papyrus.com

Firma: Annemarie Pucher, CEO Papyrus Software
Foto: Annemarie Pucher, CEO Papyrus Software
 
 

España
ISIS THOT S.L.
Sainz de la Calleja, 14
28023 Madrid
España
www.isis-papyrus.com
T +34 913 077 841

EMEA
ISIS Papyrus Europe AG
Papyrus Platz 1
2345 Brunn am Gebirge
Austria
www.isis-papyrus.com
T +43 2236 27551-0

APAC
ISIS Papyrus Pte. Ltd.
9 Temasek Blvd.
29-01 Suntec City Tower 2
Singapore 038989
www.isis-papyrus.com
T +65 6339 8719