Blockchain - La mejor alternativa para la firma electrónica

Cuando hablamos de documentos digitales y firma electrónica la tecnología blockchain es una palanca que resta preocupaciones sobre la manipulación y sobre todo sobre la falsificación de documentos. Blockchain garantiza la seguridad y estabilidad del proceso de firma digital evitando costes añadidos.
Blockchain utiliza el concepto hash, la huella digital sobre cada bloque de información. Los registros blockchain están estructurados contra falsificaciones, no pueden ser manipulados indebidamente. A menos que sea absolutamente necesario, no se requieren intermediarios ni firmas electrónicas para la firma de contratos u otros acuerdos, eliminando retrasos y otros costes inesperados.

Aprovechando el potencial de la tecnología Blockchain, nuestro equipo de Solutions ha creado Papyrus Blockchain Ecosystem, que garantiza la originalidad de cada documento, transacción, contenido y mensaje. Blockchain tiene valor legal para las firmas electrónicas. No requiere de una autoridad legal y confiable lo que aporta eficiencia a los datos encriptados para completar cada solicitud en un flujo de valor. Cada paso del proceso genera notificaciones y alertas a todas las partes y produce un documento que puede ser compartido. El resultado es un documento final, almacenado en una la ubicación accesible solo para las partes con autorización. Papyrus Content Services junto con blockchain garantiza el cumplimiento y originalidad de que los documentos y que los registros son fiables y no están corruptos, y se pueden auditar bajo petición.

Hoy día las compañías pueden utilizar la experiencia amigable para el cliente en sus transacciones como contratos, hipotecas y acuerdos – perfectamente integrado con las herramientas Papyrus en el back-end. Los conceptos de seguridad se han implementado en Papyrus Blockchain Ecosystem. Un proceso de firma incluye originalidad, autenticidad, validez y verificabilidad. La autenticidad de todos los firmantes se garantiza a través de un proceso cifrado y se les emite un certificado de firma.
Los documentos se pueden redactar y generar, proponer, revisar, ejecutar y firmar todos con Papyrus Blockchain Ecosystem platform. Las distintas partes pueden trabajar en mismo contrato, compartir contenidos, tomar decisiones y colaborar en una versión final del documento en tiempo real. El proceso es una experiencia eficiente y conectada.

Para saber más de Papyrus Blockchain, descargue este free white paper o solicite una llamada.

Solicitar llamada

Atentamente,
Annemarie Pucher
CEO, Papyrus Software
www.isis-papyrus.com

Firma: Annemarie Pucher, CEO Papyrus Software
Foto: Annemarie Pucher, CEO Papyrus Software
 
 

España
ISIS THOT S.L.
Sainz de la Calleja, 14
28023 Madrid
España
www.isis-papyrus.com
T +34 913 077 841

EMEA
ISIS Papyrus Europe AG
Papyrus Platz 1
2345 Brunn am Gebirge
Austria
www.isis-papyrus.com
T +43 2236 27551-0

APAC
ISIS Papyrus Pte. Ltd.
9 Temasek Blvd.
29-01 Suntec City Tower 2
Singapore 038989
www.isis-papyrus.com
T +65 6339 8719